665 33 44 61 danahogea@yahoo.com

Terapias Utilizadas

Naturopatia

Está basada en la comprensión y utilización de los principios autorreguladores del organismo y contempla al individuo globalmente e integrado en su entorno.
Siguiendo el principio hipocrático de “primum non nocere“, (primero no perjudicar) se utilizan preferentemente todos aquellos medios terapéuticos presentes en la naturaleza dirigidos a restablecer la homeostasis.

KINESIOLOGIA

La kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, prevenir trastornos, o corregirlos, con el tratamiento más adecuado para el paciente.

Personalmente trabajo con dos especialidades de este campo de conocimiento: Kinesiologia del Alma (método A.Arribalzaga) y Kinesiologia Emocional (método Francesc Marieges)

Kinesiologia del Alma– considera al Ser Humano como una entidad biológica que está conectada a un alma. El alma tiene la conciencia superior y  su energía interpenetra y anima a esa entidad biológica, además la protege de energías de bajo nivel vibratorio.
En nuestra vida ordinaria esta unidad Cuerpo – Alma se rompe en las situaciones que vivimos como traumáticas dando como consecuencia la aparición de enfermedades y lesiones (físicas, emocionales y mentales).

Mediante el test muscular Kinesiológico se evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.

La estructura fundamental del Ser Humano está formada por el Cuerpo Biológico, el Alma y el Cuerpo Divino .

Estas 3 estructuras son 3 estadios de conciencia formando 3 cuerpos energéticos de diferentes frecuencias y cualidades. En estado ideal el Ser alimenta a todas ellas y cada una a su siguiente.

El Cuerpo Divino interpenetra al Alma y al Cuerpo Biológico. Proyecta la Energía del Ser en el Alma y Cuerpo. El Alma (creada por el Ser, es donde se registran las experiencias de vida y donde está la conciencia que debe regir al Cuerpo Biológico) Interpenetra a éste, lo alimenta de Energía Vital y lo protege evitando que las energías interferentes lo parasiten y echen a perder la “misión” del Alma.

En general la enfermedad se produce por la rotura del interfaz entre estos tres cuerpos o de la estructura orgánica biológica. Lo que permite que entren los agentes infecciosos y las energías interferentes parasitando al cuerpo y tomando control de muchas áreas del cerebro y de la neurología con lo que suplantan la verdadera conciencia del Alma.

HOLOGRAMAS BIOMAGNÉTICOS (RESTAURACIÓN DE ENERGÍA DEL ALMA)

Hay varias formas en que se fractura el interfaz CUERPO/ ALMA debido a programas de la genética de esta humanidad. Esto deja sin protección y sin la energía vital del Alma a órganos, glándulas, tejidos, músculos permitiendo las infecciones y deterioro de ellos.

La restauración del flujo de energía se realiza con imanes debido a las características eléctricas, magnéticas del interfaz. Para completar hay que resolver el conflicto y crear una nueva realidad.

El Biomagnetismo Holográfico utiliza los 7 hologramas con los puntos en dónde debemos poner los imanes para restaurar el Campo Bioenergético y restablecer la integridad del Cuerpo-Alma. Sin embargo el alma continúa desplazada hasta que se resuelva el conflicto de Energía del Alma y se traiga el perdón.

Es una terapia muy eficaz y rápida ya que al trabajar desde el nivel más elevado-el cuerpo sutil- se solucionan también los desequilibrios manifestados en los demás aspectos: físico, emocional, energético, etc.

 

Flores de Bach

La Terapia Floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos.

Corrigen la depresión, la ansiedad, la irritabilidad, la preocupación, la aprensión, la desesperación, el trauma y otros factores emocionales que impiden la recuperación de la salud. También se pueden utilizar de modo preventivo en momentos de ansiedad, estrés, desbordamiento mental y emocional y son particularmente útiles para todas aquellas personas que se sienten generalmente cansadas y en baja forma sin un diagnóstico médico específico. Los remedios pueden tomarse solos o conjuntamente con otros tratamientos alopáticos o naturales, sin causar interferencias. Son completamente seguros, no tienen ningún tipo de efectos secundarios y no son adictivos. Son suaves en acción y se pueden tomar con seguridad por personas de todas las edades desde los recién nacidos hasta los ancianos. Los remedios florales no pretenden sustituir a los tratamientos médicos, sino complementarlos

 

 

Flores de Saint Germain

La terapia floral de Saint Germain fue creada por Neide Margonari, utilizando las flores de Brasil. Al igual que las esencias de las flores de Bach, las terapias de esencias de flores de Saint Germain restablecen el equilibrio espiritual y emocional de la persona, llevándola a un rápido proceso de cura que además energiza y otorga mayor energía vital. Aunque es descrito como un sistema floral enfocado a la protección y limpieza energética, porque ciertamente contiene muchas esencias que trabajan estos aspectos, este sistema también contiene esencias que trabajan aspectos emocionales básicos.

 

REIKI- Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui , quien la definió como “terapia energética”. Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. (No hace falta desvestirse)
Cada sesión dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos y al terminar ésta, el paciente se siente completamente relajado.
El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

 

 

AROLO-TIFAR

arolo-02Es una antigua técnica de curación energética. Ha sido sólo redescubierta y puesta en práctica desde principios de 1990.

Arolo Tifar es único como método terapéutico energético por su sistema especial de diagnóstico que, utilizando una serie de códigos digitales, capacita al terapeuta para localizar de forma exacta la raíz de la causa de la disfunción y tratarla. Es la parte “activa” del Reiki, su complemento.  Una vez conocida la raíz del problema y los síntomas, trataremos al paciente mediante la energía de Arolo canalizada mediante cristales de cuarzo y amatista «codificados» que han sido anteriormente programados, éstos se colocan en determinados puntos en el cuerpo del paciente en función de los campos afectados. Estos cristales de cuarzo están programados para  actuar en los planos afectados del paciente y le conducen a restablecer el equilibrio perdido, una armonización y aporte energético para los distintos planos y una posterior sanación.

 

  • Aplicaciones     de las terapias energéticas en general

 

  • Dolores
  • Miedos
  • Fobias
  • Ansiedad
  • Complejos
  • Compulsiones
  • Obsesiones
  • Dolor emocional
  • Rencores
  •  Culpas
  • Apegos
  • Depresión
  • Tristeza
  • Bloqueos mentales
  • Facilitar y activar las propias capacidades para mejorar la vida a todo nivel

Sales de Schüssler:

La terapia bioquímica es una forma de estimular las funciones del cuerpo humano mediante sales minerales que son indispensables para los procesos metabólicos que tienen lugar dentro de las células.
Las sales de Schüssler (12 minerales) pueden estimular o restaurar las funciones corporales e incluso corregir trastornos funcionales del organismo ayudando   a mejorar la absorción de los minerales que le faltan a partir de la alimentación y para reorganizar su distribución dentro de los tejidos corporales..

 

Oligoterapia

 

La oligoterapia forma parte de lo que llamamos una medicina del terreno y se basa en el uso de los oligoelementos, que son elementos minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas pero esenciales para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas de nuestro organismo. Su principal función es la de catalizar reacciones químicas, es decir, facilitan el trabajo de los enzimas, que son los encargados de realizar dichas reacciones, cuyo conjunto constituye el metabolismo de nuestro cuerpo.

Su campo básico de actuación se sitúa en afecciones agudas, crónicas y repetitivas. La oligoterapia tiene la ventaja de que trata tanto los síntomas como el “terreno” del paciente, evitando reincidencias patológicas. También tiene su campo de acción como preventivo.

 

Terapia ortomolecular o Complementación nutricional

Se define como el tratamiento bioquímico que restablece de la salud mediante la corrección de la bioquímica patológica que hay detrás de toda enfermedad, a través del ajuste de la dieta y de la suplementación de nutrientes, adaptado a las necesidades de cada individuo.

 

Fitoterapia

La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.

 

Otras terapias:

  • Analisis cabalístico-como metodo de crecimiento personal y espiritual

Te ayuda a tomar consciencia de ti mismo, enseñándote a quitar velos y acercándote a la verdad de lo que ocurre en ti en esta vida.
De esta forma podrás sanar las confusiones, bloqueos y heridas que hay en ti y encontrar tu propio camino hacia ti mismo, hacia tus objetivos y hacia tu verdadera libertad.

En un análisis Cabalístico :
– Recibiremos información sobre nuestros caminos del árbol de la vida y cómo influye la energía de los planetas en nuestra vida. Conocemos los dones y los aprendizajes de esta vida.
– Podremos conocer como fluye en nosotros la energía que recibimos del cosmos y se nos dará la posibilidad de entender cómo generamos y podamos evitar nuestras enfermedades como escudos protectores del alma y obtener el conocimiento que encierran.
– Accederemos al conocimiento evolutivo de nuestra alma para ayudarla a llegar a su plenitud y su realización.

Es una “radiografia “ de tu propia alma y solo se puede hacer una vez en la vida, puesto que lo que se utiliza para elaborar un análisis cabalístico es el nombre completo y la fecha de nacimiento.

  • Hipnosis – como técnica de relajación y creación de pensamiento positivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close